Minsal amplía permisos de salida para los mayores de 75 años

Apenas 24 horas después de decretar la medida, el ministro Paris anunció modificaciones a la misma.

“Se amplía el permiso para circular a los mayores de 75 años y a partir del 25 de julio, aumentamos la posibilidad de salir dos veces al día, siempre con acompañamiento”, señaló el ministro de Salud, Enrique Paris, al entregar el informe Covid de hoy.

El titular de Salud sostuvo que el cambio obedecía a recomendaciones que le hicieron personas como Patricio Bañados o la socialité Mary Rose McGill y algunas organizaciones de adultos mayores.

No hizo mención a la crítica de algunos alcaldes.

Ahora, de acuerdo a lo informado y a partir del día 25 de julio, los mayores de 75 años podrán salir durante 60 minutos, con un acompañante y con las medidas de autocuidado y carné de identidad, por espacio de 60 minutos, entre las 10 y las 12 horas o las 15 y las 17.

En los pasos 1 y 2 solo los días lunes, jueves y sábado.

Ayer la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro sostuvo en el Late de El Periodista que ellos no fueron consultados por esta medida y que era complicado implementarla en su comuna, donde las veredas son estrechas y existen 24 mil adultos mayores catastrados, de los cuales muchos de ellos son de más de 75 años. La edil temía que la decisión, en una comuna que ya cuenta con casi 300 muertos por Covid, provocara un rebrote.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.