Minsal informa que la variación de casos confirmados alcanza un -19%

Arica, Antofagasta y Tarapacá son las regiones con mayor número de contagios por cantidad de habitantes.

Durante la mañana de este martes se realizó un nuevo balance covid-19, el cual fue calificado por el Ministro de Salud como cifras esperanzadoras. Todo esto debido a que la variación de casos confirmados alcanzó el -19% en los últimos 7 días y -33% en los últimos 14 días. 

La positividad de PCR ascendió a 14%, sin embargo los casos nuevos reportados alcanzaron un total de 1.656 para todo el país. Cifra considerada como la más baja reportada, a nivel país, desde mediados de mayo, y la más baja, para la Región Metropolitana, desde finales de abril. 

Con respecto a las vacunas, el ministro Paris señaló que durante el día de ayer tuvieron una reunión con el grupo Astrazeneca, laboratorio que colabora con la Universidad de Oxford en el desarrollo de una vacuna. Allí, se pactó iniciar un estudio colaborativo, con un consorcio de universidades.

Actualmente se registran un total de 19.190 casos activos y 44 nuevos fallecidos que se suman al total de decesos, una cifra que asciende a 8.677. Mientras que Arica, Antofagasta y Tarapacá son las regiones con mayor número de contagios por cantidad de habitantes a la fecha. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.