Minsal reportó 98 decesos, baja en la positividad de PCR y menos contagios a nivel nacional

Ayer se detectaron 2.185 nuevos contagios y la cifra total subió a 328.846

El ministro de Salud, Enrique Paris, junto con anunciar que mañana será presentado el plan «Paso a paso levantemos Chile» y destacar que la positividad de los exámenes PCR ha caído al 13 por ciento, dio el pase al titular de la cartera de Ciencias, quien detalló los aspectos centrales del los ensayos clínicos de vacuna que se realizarán en Chile a partir de agosto.

Andrés Couve presentó a los miembros del comité y entregó los nombres de los laboratorios que desarrollarán el plan en nuestro país. «Una vez que logremos tener una vacuna que esté aprobada, serán las autoridades del Ministerio de Salud con su programa de vacunación quienes la entregarán», señaló el ministro de Ciencias..

Respecto a los datos Covid, estos fueron dados a conocer por la subsecretaria Paula Daza, quien señaló que el DEIS reportó 98 muertes producidas por el Covid-19, con lo que ya son 8.845 las personas que han fallecido en Chile.

Los contagios nuevos fueron 2.185, confirmando la tendencia a la baja a nivel nacional, la que alcanza a un 33 por ciento en los últimos 14 días. Los casos totales llegan a 328.846, de los cuales el Minsal informa 20.952 como activos. Se habrían recuperado 299.449 personas.

«La variación de los nuevos casos a nivel nacional ha diminuido en un -17% en los últimos siete días. Lo más positivo de hoy día, la positividad de los exámenes PCR ha llegado un 13% a nivel nacional en promedio», aseguró Paris.

Daza, además, reportó que había 1.792 personas en cuidados intensivos, de ellas 1.465 están conectadas a ventilación mecánica y 301 son pacientes críticos.

Consultados sobre los alcances del Plan que se dará a conocer mañana, la subsecretaria Daza informó que «de cuarentena habrá un paso de transición que mantendrá las restricciones para prevenir brotes. Cada una de las etapas está en base a las variables de riesgo» y que todavía se está evaluando la forma, por lo que está «sujeto a cambios». Paris, por su parte, rechazó las críticas del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien dijo que los citaron, pero que el Minsal ya tenía todo resuelto.

«Tenemos que ir mirando aquellas comunas que puedan entrar en etapas de transición. Es una etapa que da más libertad, pero van a tener unas medidas que serán muy estrictas», señaló Paula Daza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.