Movilh evalúa acciones legales contra Catalina Pulido por homofobia e injurias

La actriz vinculó al activista Oscar Rementería con el abuso de menores solo porque es portavoz de los derechos LGBTI. . Sus dichos tuvieron como escenario Las Indomables, un programa de Youtube donde también se ha agredido a la actriz Daniela Vega en razón de su identidad de género.

Repitiendo la «violenta y masiva campaña de odio iniciada esta semana por grupos neonazis, ultra-religiosos y de extrema derecha contra el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la actriz Catalina Pulido vinculó falsamente al activista LGBTI, Óscar Rementería, con el abuso de menores, una acusación prejuiciada y homofóbica, que además incurre en la ilegalidad de ser una injuria” denunció la organización», señala el comunicado dado a conocer hoy por el Movilh.

El pasado 7 de julio, Pulido cuestionó en el programa de Youtube Las Indomables que Rementería dictara charla sobre derechos LGBTI a las policías, porque él ha “tenido problemas con la ley por haberse metido con un menor de edad (…) Entonces ¿se le está instruyendo a carabineros que no tomen detenido a un pedófilo? porque si Óscar Rementería tuvo problemas con la ley quizás el mismo lo es o no?…. es muy raro esto…perdón es muy extraño…no, no… «.

“Jamás he tenido problemas con la ley y soy un promotor de los derechos de niños y niñas y de personas LGBTI. Estas afirmaciones de Pulido son falsas e infames y reflejan lo peor de las estrategias homofóbicas. Quizás ella está reaccionando a las justas críticas que vertimos contra su programa, donde una de sus panelistas, Patricia Maldonado, ha señalado que la actriz Daniela Vega es hombre. Sea cual sea la razón, aquí Pulido, y el programa que la cobija, han dado claras muestras de homofobia y de transfobia, y para ello no trepidan en dañar la dignidad humana” sostuvo Rementería.

El dirigente apuntó que, en ese sentido, está evaluando qué acciones legales cursar contra Pulido.

En tanto, el activista del Movilh, Ramón Gómez, repudió “la cobardía de usar a la mentira y la falsedad de tintes homofóbicos como una forma de comunicar. Pulido ha dañado la dignidad de una persona solo por su activismo a favor de los derechos humanos LGBTI. Lo ideal sería que recapacitara y ofreciera disculpas sinceras. Pero ello es poco probable al considerar que ha guardado silencio frente a todos los discursos de odio contra personas LGBT que han ocurrido en su programa de Youtube»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.