“Paso a Paso”: Minsal anuncia programa de desconfinamiento en comunas de Chile

La iniciativa fue informada por la subsecretaria de Salud Pública, donde además dio cuenta de que constará de cinco etapas con el fin de evitar riesgos.

El Ministerio de Salud anunció que este domingo se dará a conocer el programa «Paso a Paso», que tiene por objetivo iniciar un plan de desconfinamiento gradual en distintas comunas a nivel nacional.

Según explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, el programa consistirá en cinco etapas: transición, preparación, reapertura inicial y apertura avanzada.

«Cada una de estas etapas está en base a las variables de riesgo. Por lo tanto, los parámetros que vamos a medir tienen que ser más estrictos para disminuir la posibilidad que hayan brotes», detalló Daza.

Para  trabajar en este asunto, un total de 250 alcaldes se reunieron durante la semana para evaluar el plan en cuestión. Aún se desconoce la fecha exacta de su implementación.

Finalmente, la autoridad sanitaria detalló que: «Esto se traducirá en una mayor libertad, las personas van a poder salir, ir a trabajar, pero manteniendo una serie de medidas muy estrictas».

Leer más: Minsal reportó 98 decesos, baja en la positividad de PCR y menos contagios a nivel nacional

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.