Senador Huenchumilla hace llamado a la unidad en carta abierta a la DC

Una misiva que propone 6 nuevos ejes para reposicionar el partido

Con motivo del aniversario número 63 de la Democracia Cristiana, Francisco Huenchumilla, en una carta abierta a su partido, propuso una serie de medidas que permitirán la reorganización interna. Además, hizo un llamado a la unidad con la oposición, porque según sus palabras, un partido en solitario los reducirá a la intrascendencia.

La misiva aborda 6 grandes ejes para plantearse el futuro, y de esta forma posicionar nuevamente el partido con un relato y una identidad que los faculte para reconcursar ante el país, con la credibilidad necesaria para tener un nuevo aire en la política nacional.

Esto, según el senador, en base a que en el último tiempo la opinión pública no ha podido formar un perfil claro de lo que la DC es como partido político en la actualidad. Además, agregó que “en este nuevo ciclo somos definitivamente un partido de oposición al gobierno de derecha de Sebastián Piñera”.

Por otra parte, Huenchumilla considera que la DC debe apuntar a cambiar el modelo de desarrollo de Chile y señaló que “es evidente que el estallido social fue la culminación de un malestar soterrado que por años se incubó en nuestro país por el modelo de sociedad que habíamos construido (…) ¿Tendremos que redefinir el rol del Estado? Así será”. 

“Nosotros no queremos echar la estantería abajo. (…) creemos en una economía social y ecológica de mercado basada en una sociedad solidaria y colaborativa, donde las personas sean  tratadas como tales y aspiran a vivir con dignidad; a desarrollar políticas industriales que nos saquen del mero extractivismo”, argumentó.

Finalmente, el senador cerró la misiva reflexionando que  “no existe la política separada de la ética”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.