Turquía promete tomar represalias si UE impone nuevas sanciones

ANKARA, 6 jul (Xinhua) - Turquía prometió hoy tomar represalias contra la Unión Europea (UE) si el bloque decide imponer nuevas sanciones contra Turquía debido a desacuerdos por el Mediterráneo oriental.

«Tomar decisiones contra Turquía no resolverá los problemas existentes, al contrario, los profundizará. Si la UE toma medidas adicionales contra Turquía, tendremos que responder» , dijo el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, en una conferencia de prensa conjunta con Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

«Si la UE impone nuevas sanciones contra Turquía, nosotros también tendremos que tomar medidas en el campo, en el Mediterráneo oriental» , declaró el ministro.

«La UE debería ser parte de la solución y no parte del problema» , añadió.

Por su parte, Borrell dijo que los actuales lazos entre Turquía y la UE distan de ser ideales y que hay «problemas inmediatos y graves» que se tienen que abordar.

«Tenemos que cambiar la dinámica de nuestra relación. Tenemos que seguir una vía más positiva de modo que podamos evitar problemas adicionales» , dijo.

Francia convocó a una reunión de la UE para discutir nuevas sanciones contra Turquía debido a la disputa en el Mediterráneo oriental y en Libia. En noviembre del año pasado, Turquía firmó memorandos de entendimiento marítimo y de cooperación militar con el Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia con sede en Trípoli y encabezado por el primer ministro Fayez al-Serraj.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.