Viralizan en EEUU nuevo video de un policía con rodilla sobre cuello de un detenido

WASHINGTON, 14 jul (Xinhua) -- El vídeo de un agente de policía del estado estadounidense de Pennsylvania con la rodilla sobre el cuello de un hombre frente a un hospital causó protestas este lunes y se ha puesto en marcha una investigación, informaron medios locales.

En el video, que dura 39 segundos y fue grabado el sábado por la noche en Allentown, la tercera ciudad más poblada de Pennsylvania, se puede ver a tres agentes paralizando a un hombre tumbado boca abajo en el suelo y gritando, mientras uno de los policías le pone la rodilla en la zona de la cabeza y el cuello.

La Policía de Allentown explicó el domingo que después de que los agentes «interactuaran» con el hombre, este empezó a gritar y escupirles a ellos y al personal del hospital.

Un video de las cámaras de vigilancia mucho más largo publicado más tarde por la Policía muestra al agente utilizando la rodilla dos veces, la primera durante ocho segundos y la segunda, durante 20.

El lunes, la Policía de la localidad dijo en un comunicado que están llevando una investigación para esclarecer si hubo «uso de la fuerza» durante el incidente y añadió que los resultados serán revisados por el fiscal del distrito.

En la noche del mismo día, cientos de personas se concentraron frente al departamento de Policía, en el centro de la ciudad, portando carteles mientras exigían el despido del agente y que se destinaran fondos policiales a educación, salud mental y servicios sociales.

El alcalde de Allentown, Ray O’Connell, habló en el lugar con los manifestantes para rebajar la tensión, según los medios.

El incidente llega en medio de las protestas en todo el país por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía.

1 comentario
  1. Gioconda García Basso dice

    Me gusta compartir sus publicaciones y no tengo ningún color político religioso pero leo todo lo necesario para mantener informada

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.