Ximena Rincón quiere que retiro del 10 por ciento sea para todos los afiliados a las AFP

La senadora DC dijo que, al tener el retiro un tope, no era necesario discutir sobre impuestos.

“Hagámoslo simple, hagámoslo corto, que sea universal, que el tema de los impuestos no sea una discusión porque a estas alturas y por el monto es intrascendente”, señaló hoy la senadora DC Ximena Rincón, respecto a la reforma constitucional a las pensiones que se debate desde hoy en la cámara alta.

La parlamentaria es uno de los 24 votos de la Oposición con los que ya cuenta el proyecto, que además suma a 5 oficialistas, los senadores Moreira, Durana, Ossandón, Sandoval y Castro. Solo se requieren 26 para su aprobación.

El proyecto de reforma está siendo visto en la comisión de Hacienda del Senado, donde hoy se escuchó a diversos constitucionalistas, los que se expresaron a favor y en contra del mismo. El miércoles debería votarse en la sala.

Rincón reiteró su disposición a votar favorablemente porque la urgencia que tienen las familias es «trascendente e inmediata».

«Aunque se estudien otras medidas, el retiro sigue siendo necesario», argumentó y dijo que, como las cifras del retiro tienen un tope, no era necesario discutir el pago de impuesto o sobre quienes podrían  o no retirar el dinero. 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.