A pesar de la demanda mundial débil, el petróleo gana casi 6% en agosto por recortes de OPEP+

Los recortes en la producción de petróleo dieron sus frutos en agosto y el precio del barril de crudo subió alrededor del 6% durante el mes aunque están por debajo de los valores del inicio del año.

El barril de petróleo de la variedad WTI cerró hoy con una bajada del 0,8%, hasta los 42,60 dólares, ganando 5,7% en el mes, al tiempo que el tipo Brent concluyó en 45,60 dólares, con una baja hoy de 0,5% y una suba de 5,5%, según cifras proporcionadas por la agencia Bloomberg.

Los precios del petróleo retrocedieron en una jornada volátil en la que el WTI comenzó la sesión en verde gracias a la debilidad del dólar, para luego retroceder debido al temor por un posible exceso de oferta en el mercado, según los analistas.

La producción de petróleo de EEUU. subió 420.000 barriles diarios en junio, según la Administración de Información de Energía, presionando aún más los precios.

La producción de petróleo en la costa del Golfo de México fue menor debido a que las empresas de energía continuaron paralizadas y las refinerías cerraron antes de que azotaran dos tormentas la semana pasada.

El Departamento de Energía de Estados Unidos dijo que el sitio de la Reserva Estratégica de Petróleo de Luisiana «sufrió daños considerables» por el huracán Laura.

En este sentido, debido al progresivo aumento de la oferta y la ralentización de la economía mundial, los fondos de cobertura y otras entidades inversoras redujeron sus apuestas alcistas respecto al WTI al nivel más bajo en casi cuatro meses.

El oro que resultó ser una de las mejores inversiones en el año, cerro en 1975 dólares cerrando agosto con una baja de 0,6%, aunque ganó casi 33% desde que comenzó la pandemia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.