Alberto Montt: Ansiedad es un libro de ayuda grupal

La nueva publicación del reconocido ilustrador reúne una serie de viñetas cómicas protagonizadas por un "bicho rojo" que se inmiscuye en situaciones cotidianas, incomodando a los personajes en cada escena.

¿Te has preguntado qué es eso que te lleva comprar cosas que no necesitas? ¿Cuál es la causa de tu insomnio? ¿Qué es ese malestar profundo que surge sin que lo llamen y que te hace preguntarte repetidas veces «habré cerrado la puerta»? ¿Será hambre? ¿Será amor? ¡Puede ser pura ansiedad.

El reconocido ilustrador Alberto Montt regresa a librerías con Ansiedad, un particular «bicho rojo» con púas, que se inmiscuye en diversas situaciones cotidianas, complicándole la vida a los personajes de estas viñetas que, con mucho humor, acercan a los lectores a esta emoción tan común.

La caricatura creada por Montt surgió a inicios de este año, «a raíz de que tuve que hacer una viñeta sobre el tema de los ansiolíticos en Chile», detalla el autor, quien añade que «el humor siempre ha sido un parachoques o un paracaídas para enfrentar la realidad, para poder decodificarla y verla desde una perspectiva distinta. La ansiedad es uno más de esos problemas que podemos afrontar desde el humor».

Montt enfatiza en que más allá de autoayuda, lo que hay en el libro es «ayuda grupal». El creador del blog Dosis Diarias comenta que «al leerlo te das cuenta de que no estás solo, de que muchas de las cosas que pensaste que te pasaban solamente a ti, le pasan a muchísima gente. Creo que una de las principales fórmulas para sobrellevar problemas es darse cuenta de que no estás solo».

El ilustrador afirma que es un libro recomendado para aquellos que están en terapia para manejar su ansiedad o están en busca de herramientas para combatirla. «Me ha pasado que en el blog muchos psicólogos me agradecen porque están utilizando las viñetas para poder hablar con sus pacientes. O recibo comentarios de gente que me dice que por primera vez pudo explicar a otros lo que sentía con respecto a la ansiedad», comenta.

«El hecho de que alguien te muestre desde afuera cuánta ansiedad hay en tu día a día, te puede ayudar a tomar decisiones de manera más fría, consciente y quizá más alejado de este bicho rojo», opina el autor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.