Alcalde de Frankfurt invita a TikTok a establecer nueva sede en su ciudad

FRANKFURT, 14 ago (Xinhua) -- El alcalde de Frankfurt, Peter Feldmann, invitó recientemente a la popular aplicación china para compartir videos, TikTok, a establecer su nueva sede mundial en esta metrópolis alemana, informaron varios medios alemanes.

La carta de invitación de Feldmann dirigida a ByteDance, empresa tecnológica china dueña de TikTok, fue reportada el miércoles por Journal Frankfurt y más tarde por Frankfurt Allgemeine Zeitung y por Der Spiegel.

Frankfurt es sede de uno de los centros de internet más activos del mundo y de muchos centros de datos, así como de muchos profesionales bien capacitados en la región, indicó Feldmann en la carta, quien también mencionó la ubicación céntrica de la ciudad en Europa y sus excelentes conexiones con China a través de la ciudad colaboradora de Guangzhou.

Frankfurt es una ubicación ideal para compañías de tecnologías de la información y especialmente para la sede internacional de TikTok, dijo Feldmann.

Por otra parte, ByteDance tomó nota de la invitación y dijo a Journal Frankfurt que la compañía está muy complacida por el interés de Frankfurt.

ByteDance está considerando la posibilidad de sacar la sede de TikTok de Estados Unidos para atender mejor a los clientes de todo el mundo, pero aún no es posible comentar detalles sobre una potencial ubicación, dijo un vocero de ByteDance citado por Journal Frankfurt.

ByteDance tiene actualmente una oficina en la capital alemana de Berlín.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.