Alcalde de Santiago sobre clases presenciales: “Este 2020 no se podrán abrir los colegios”

Además, el jefe comunal agregó: "No hay dudas que los niños donde mejor aprenden es en el aula, pero lo primero y más importante es la salud".

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió al eventual retorno de clases presenciales durante este año, en el marco de la crisis mundial por COVID-19

En relación a este hecho, el edil declaró que «mi impresión, luego de administrar 44 colegios y tener una de las cuarentena más larga del mundo, es que para este 2020 no se podrán abrir los colegios».

Además, el jefe comunal agregó: «No hay dudas que los niños donde mejor aprenden es en el aula, pero lo primero y más importante es la salud».

«Entrando ya en el mes de septiembre, creo que no habrán clases presenciales», remató Alessandri.

Balance Minsal

Según lo informado por la Subsecretario de Salud Pública, Paula Daza, se han reportado 2.086 nuevos casos en las últimas 24 horas, llegando así a un total de 385.946. De ellos, 16.666 se encuentran activos.

Además, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud del Minsal anunció 57 nuevas víctimas mortales. El total de fallecidos corresponde a 10.452 a nivel nacional.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.