Así es el centro psiquiátrico donde está el hijo de Argandoña y Calderón

Hernán Calderón Argandoña, de 23 años, estaba inubicable desde que atacó a su padre con un cuchillo.

Hernán Calderón Argandoña fue ubicado esta tarde en el centro siquiátrico El Cedro, ubicado en la comuna de La Reina, un lugar de 6 mil metros cuadrados que se especializa en “diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes con enfermedades psiquiátricas y psicológicas como Depresión, Trastorno Bipolar, Alcoholismo, Adicción a drogas y otras afecciones de Salud Mental”.

Al lugar, que cuenta con un servicio de urgencia psiquiátrica, llegó Calderón, quien se encontraba prófugo desde que hirió a su padre, el abogado y ex dirigente de RN, Hernán Calderón.

La Fiscalía Oriente, tras la denuncia del padre, emitió una orden de detención en contra del hijo del abogado y la animadora de televisión.

Según indicó el abogado Mario Vargas su defendido, Carlderón Argandoña, se encuentran a la espera de que se haga efectiva la orden de detención.

El defensor del joven propondría a Tribunales que la audiencia de formalización se realice mediante Zoom y que él pueda representarlo en el control de detención, prmanenciendo internado en El Cedro

Tras conocerse la noticia sobre la internación del joven atacante, su hermana, Raquel Calderón, publicó en Twitter: “El parricida resguardado en un Spa. La peor calaña de cobarde, de esos capaces de apuñalar a su padre y esconderse en la falda de su mamá. Made in Chile”.

Hasta la gran casona de calle Julia Bernstein 1240, en la comuna de La Reina, llegaron hoy los carabineros, para cerciorarse de la presencia de Calderón en el lugar e iniciar las pesquisas por la denuncia en su contra por parricidio frustrado. El hijo de Raquel Argandoña arriesga una pena de hasta 10 años de cárcel.

Hoy la pareja de Calderón presentó una denuncia contra el padre de este, el abogado Hernán Calderón, por supuestos abusos sexuales en su contra que se habrían producido entre diciembre de 2019 y julio de este año.

1 comentario
  1. Anónimo dice

    Acosada desde diciembre del 2019 y habla justo ahora que van a detener a su pololo,… sospechosa la …. no se trata de una persona de escasos recursos que debe soportar a veces en silencio una situación así porque no le queda otra, me carga se burlen de situaciones tan terribles de casos reales!!. seguro pudo hacer algo o irse de esa casa ante esa situación… porque no lo hizo?.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.