Ataque con coche bomba deja al menos 8 muertos y 28 heridos en hotel de capital somalí

MOGADISCIO, 16 ago (Xinhua) -- Al menos ocho personas, incluidos tres presuntos atacantes, murieron y otras 28 resultaron heridas hoy en el ataque contra un popular hotel en Mogadiscio, capital de Somalia, confirmó un funcionario del Gobierno.

Ismael Mukhtar Omar, portavoz gubernamental, dijo que cuatro civiles y un director del Ministerio de Información están entre los asesinados por los terroristas que hicieron chocar un coche bomba contra el Elite Hotel en la playa Liido antes de irrumpir en las instalaciones.

«Hasta ahora hemos confirmado que cinco personas, incluido un funcionario gubernamental, murieron en el ataque. Las fuerzas de seguridad también mataron a tiros a dos combatientes de al-Shabab. El conductor de al-Shabab también murió dentro del automóvil que utilizó para detonar la bomba», dijo Omar a Xinhua por teléfono.

Los atacantes ingresaron al hotel después de detonar un coche bomba frente a la entrada del hotel, que es uno de los hoteles de playa de lujo de nueva construcción frecuentados por jóvenes y la élite de la ciudad, agregó.

Omar dijo que los atacantes están escondidos en el quinto piso del hotel, donde han quedado atrapados.
Las fuentes dijeron que todavía se está sosteniendo un intenso tiroteo dentro del hotel.

Nadie ha reivindicado el ataque, pero el grupo al-Shabab, aliado de Al-Qaeda, ha llevado a cabo ataques similares en el pasado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.