Australia afirma que alcanzó el peak de su rebrote en Melbourne

Australia superó el pico de contagios del rebrote de coronavirus que tiene como epicentro a Melbourne, la segunda ciudad más importante del país y que acumula 14.000 infecciones desde fines de junio, informaron hoy las autoridades. (Télam)

«La tendencia de los últimos días muestran que (los casos) están descendiendo. Esto sugiere que el pico se produjo hace cuatro o cinco días», afirmó en una rueda de prensa en Melbourne el jefe de Salud del estado de Victoria, Brett Sutton.

Agregó que en el estado se registraron 372 infecciones y 14 muertes en la última jornada, con lo que el total acumulado en toda la jurisdicción es de más de 16.200 casos desde el inicio de la pandemia.

El total de casos en el país es de 22.600.

La autoridad sanitaria manifestó que espera que en las próximas dos semanas se reduzca la cifra de nuevos fallecidos por coronavirus, tras registrar 289 muertes -más de la mitad en residencias geriátricas- de un total de 375 a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

El Gobierno de Victoria, que tiene bajo un estricto confinamiento a los 5 millones de habitantes de Melbourne, está preocupado por la existencia de más de 3.100 infecciones de origen desconocido y la propagación del coronavirus a otras jurisdicciones.

En Victoria, además, 1.188 trabajadores sanitarios están infectados, lo que obligó a cerrar varios pabellones de un hospital de Melbourne. También se vigila el fuerte impacto en los centros de cuidados de ancianos, con más de 2.000 casos activos entre residentes y personal.

«Estamos preocupados por el significativo número de casos en los centros de cuidado de ancianos. Ellos corren mayor peligro de morir y tenemos que reducir esas cifras», dijo Sutton, citado por la agencia de noticias EFE.

Australia, que había reactivado su economía tras suprimir al virus hasta el rebrote en Victoria, también lucha contra varios focos en el estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney y donde hoy se reportaron ocho nuevas infecciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.