Autoridades Vivienda RM explican el paso a paso para postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

"No se va a exigir tener el Registro Social de Hogares como requisito para poder postular y finalmente tener este beneficio. Esta es una ayuda para miles de familias que han postulado al subsidio y se han encontrado con esa dificultad, precisamente por eso, se flexibiliza la postulación para que no queden personas fuera de este proceso tan importante”, señala José Manuel Errázuriz.

Mediante la plataforma Facebook Live, el Seremi de Vivienda Y Urbanismo de la Región Metropolitano, Manuel José Errázuriz, junto a la Directora de Serviu Metropolitano, Juana Nazal, explicaron a la ciudadanía el paso a paso para postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, a tres semanas de su inicio y en el cual se han registrado más de 40 mil solicitudes para postular a este beneficio.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región Metropolitana, Manuel José Errázuriz, señala que “la novedad que ha anunciado el Presidente durante esta semana, es que ya no se va a exigir tener el Registro Social de Hogares, el estar inscrito en el RSH, como requisito para poder postular y finalmente tener este beneficio. Esta es una ayuda para miles de familias que han postulado al subsidio y se han encontrado con esa dificultad, precisamente por eso se flexibiliza la postulación para que no queden fuera de este proceso tan importante”.

“Hemos tratado de abarcar una gran cantidad de casos que sabemos que han generado rechazo en la postulación. No queremos que este beneficio pase y que las personas no puedan postular, porque entendemos las dificultades que han vivido todas las familias producto de la pandemia y este beneficio los ayuda considerablemente”, enfatizó el Seremi, Manuel José Errázuriz.

Según la Directora del Serviu Metropolitano, Juana Nazal, indica que “aprovecho la instancia para agradecer a todo el equipo Serviu, Seremi y MINVU, que hoy se encuentran trabajando fuertemente para que las postulaciones queden aprobadas prontamente. Por lo tanto, invito a todas las personas a seguir postulando, agradecer a las personas que se conectaron al Facebook live y agradecer a todos los funcionarios que están trabajando en este llamado especial del Subsidio de Arriendo”.

Ambas Autoridades regionales instaron en complementar y presentar en la postulación todos los documentos requeridos, acreditando la disminución de sus ingresos de hasta un 30 %; no ser propietario de una vivienda (postulante o algún integrante del núcleo familiar); acreditar un núcleo familiar compuesto por al menos 2 personas (incluyendo al postulante) y estar arrendando una vivienda actualmente.

Este Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, otorgará un Subsidio de Arriendo durante tres meses, por hasta $250 mil y para arriendos de hasta $600 mil mensuales, que cubrirá hasta el 70% del valor del arriendo para las familias que hayan tenido caídas en sus ingresos de un 30% o más.

La postulación para este llamado estará abierto desde el 14 de julio al 24 de agosto con tres cierres parciales y serán 100 mil subsidios con un costo total de inversión superior a los 93 millones de dólares.

La postulación es a través de www.minvu.cl. También hay asistencia telefónica a través del Minvu Aló (fijos) 600 901 11 11 y (celulares) 2 2 901 11 11 para las personas que tienen dificultad para poder ingresar vía internet a la postulación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.