Berlín alertó que está cerca de agotar la capacidad de test para detectar coronavirus

La capacidad de pruebas para detectar coronavirus está prácticamente agotada en Berlín, alertaron hoy las autoridades de la capital alemana, que atribuyeron la situación al incremento de test realizados a las personas que vuelven de sus vacaciones de verano. (Télam)

«Estamos ahora en el 93 por ciento (de capacidad)», alertó la titular de la cartera de Salud de la ciudad, Dilek Kalayci, en declaraciones que recoge la agencia de noticias Europa Press.

La política socialdemócrata señaló que la situación difiere entre los estados federados en los que se divide Alemania y adelantó que el tema se tratará en la próxima reunión de ministros regionales de salud.

Kalayci es partidaria de realizar pruebas a los viajeros que regresan al país en los aeropuertos y estaciones de tren.

Las cifras de contagios en Berlín y en todo el país en las últimas semanas confirman que una parte considerable de las infecciones se debe a los viajeros que regresan a Alemania.

Las autoridades sanitarias de Alemania informaron hoy sobre 711 nuevos casos de coronavirus, un recuento menor al de días previos pero que no sería representativo ya que no todas las oficinas transmiten datos a la agencia central durante el fin de semana.

El Instituto Robert Koch, la institución responsable del control de enfermedades infecciosas, elevó a 233.575 el balance provisional de positivos, mientras que la cifra de fallecidos aumentó a 9.272, tres más que en la jornada previa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.