Casi 800 superricos mudaron su residencia fiscal a Italia tras beneficios a millonarios

Casi 800 "superricos" de todo el mundo mudaron su residencia fiscal a Italia en los últimos tres años para acogerse a un programa de beneficios para millonarios por el que solo pagan una tarifa plana impositiva de 100.000 euros al año.

Según publicó hoy el diario Repubblica en base a datos del ente fiscal italiano, la Agenzia delle Entrate, 784 personas de diversos países trasladaron su residencia fiscal desde que se inició el programa, en 2017.

De acuerdo a las cifras oficiales, 99 personas se inscribieron frente al organismo impositivo italiano en 2017; 264 en 2018 y otras 421 en 2019.

El programa, que ofrece un único pago anual de 100.000 euros por todos los bienes declarados, convocó a Italia a millonarios especialmente de Gran Bretaña (78), Francia (58) y Suiza (32).

Además, aparecen en la lista 25 millonarios brasileños que se acogieron al sistema, así como seis de Ucrania y 18 de Estados Unidos, entre otros.

Con la tarifa fiscal plana, Italia inició en 2017 un plan de captación de grandes capitales con el que buscó conquistar, entre otros, a millonarios con ganas de abandonar Londres, una plaza financiera mucho mayor a cualquiera italiana, tras el denominado «Brexit» de 2016.

Además, los familiares del principal aportante también pueden sumarse con la misma metodología pagando un único impuesto de 25.000 euros anuales.

Para entrar en los alcanzados por el beneficio, los interesados deben presentar documentación para demostrar que residieron fuera de Italia en nueve de los últimos diez períodos fiscales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.