“Celebra en casa”: la plataforma virtual que busca festejar el Día del Niño y la Niña

El sitio fue habilitado por el Gobierno y pretende que los menores no salgan de sus hogares. Además, las autoridades llamaron a tomar todas las precauciones sanitarias correspondientes.

En el marco del balance diario por COVID-19 del Minsal, el ministro Enrique Paris llamó a tomar todas las precauciones sanitarias para celebrar este domingo el Día del Niño y la Niña.

“Solicitamos toda la colaboración para que esta celebración se realice con todas las medidas de autocuidado: uso correcto de mascarillas, distanciamiento físico y lavado de manos”, declaró Paris.

Bajo este contexto, la Subsecretaria de Salud Pública Paula Daza informó respecto a una nueva plataforma virtual, que entrega diferentes alternativas a los menores para celebrar su día.

“Mañana es el día del niño. Y sabemos lo importante que es para ellos salir, pero en este caso preferimos que se queden en casa para seguir evitando la propagación de esta pandemia”, comentó Zúñiga.

Puedes encontrar la plataforma aquí: gob.cl/celebraencasa/

Reporte Minsal

Según lo informado por el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se han reportado 1.777 nuevos casos en las últimas 24 horas, llegando así a un total de 383.902.

Además, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud del Minsal anunció 55 nuevas víctimas mortales. El total de fallecidos corresponde a 10.395 a nivel nacional.

Te puede interesar:

Pincha aquí para revisar más detalles

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.