China reanuda testeos masivos en una capital provincial por rebrote de coronavirus

La norteña ciudad china de Urumqi reanudó hoy testeos masivos de residentes para tratar de contener un rebrote de coronavirus, anunció el Gobierno local, justo cuando China cumple diez días sin casos de transmisión local. (Télam)

La noroccidental región de Xinjiang, de la cual Urumqi es capital, registró 826 contagios de transmisión comunitaria desde que se detectó su rebrote, a mediados del mes pasado, informó su Gobierno en un comunicado.

La nota agregó que 124 infectados siguen internados en hospitales de la provincia, informó la agencia de noticias estatal china Xinhua.

El Gobierno de Xinjiang agregó en el comunicado que el testeo masivo se llevará a cabo en «comunidades clave», pero no dijo a cuántas personas se le hará la prueba. Urumqi tiene unos 3,5 millones de habitantes.

Pese al rebrote en Xinjiang, China cumplió hoy su décimo día seguido sin casos de coronavirus de transmisión local, y sólo reportó 15 contagios de viajeros procedentes del exterior, informó en Beijing la Comisión Nacional de Sanidad.

China registró ya 4.634 muertes sobre un total de 84.996 casos de Covid-19 desde que el nuevo virus fue detectado por primera vez a nivel mundial en su ciudad central de Wuhan, a fines del año pasado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.