Desde este lunes comienza atención presencial por retiro del 10% de las AFP

La medida está pensada para los adultos mayores que presentan complicaciones con la tecnología. “A todo el resto, los invitamos a que sigan haciendo el trámite por Internet”, declaró el gerente de las AFP.

El gerente de la Asociación de las AFP, Fernando Larraín, anunció que a partir del lunes tres de agosto comenzará la atención presencial para aquellas personas que quieran retirar el 10% de su AFP.

«Hay que privilegiar que a estos centros vayan personas mayores, quienes efectivamente requieren hacerlo de manera presencial. A todo el resto, los invitamos a que sigan haciéndolo de manera online”, declaró Larraín.

22 sucursales habilitadas

En total serán 22 centros de atención habilitados para recibir a público a lo largo del país.

En la Región Metropolitana, habrá sucursales en las comunas de: Santiago, Las Condes, Maipú, Puente Alto y Quilicura.

Mientras que en regiones: Valparaíso, Viña del Mar, Puerto Montt, Temuco, Talca, Chillán y Arica, entre otras.

Protocolos de salud

El gerente de las AFP precisó que los centros cumplirán con los «protocolos de salud para evitar aglomeraciones». También, reconoció que «las sucursales de las administradoras no estaban hechas, en la práctica, para recibir esta cantidad de personas, ni menos en un contexto de pandemia”.

Desde el jueves, cuando comenzó el proceso de solicitud del retiro, se han hecho cerca de seis millones de peticiones para sacar parte de los fondos previsionales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.