Detienen a autores de corte intencional de fibra óptica de VTR

Dos hombres de 43 y 48 años, fueron descubiertos luego de que cortaran parte de la fibra óptica de VTR en la comuna de Huechuraba. Ambos permanecerán en prisión preventiva durante los 60 días que durará la investigación.

En los últimos 7 meses, VTR ha registrado más de 200 casos de vandalismo provocado intencionalmente por terceras personas no identificadas en distintas regiones del país.

Según informó la empresa, «durante todo este tiempo VTR ha desplegado todos los esfuerzos necesarios para que se investigue y detenga a estas personas que con estos actos vandálicos dejan sin servicios de telecomunicaciones a miles de clientes que hoy, más que nunca, necesitan estar conectados».

Una de las medidas de seguridad que VTR ha implementado en la zona norte de la Región Metropolitana, ha sido la contratación de guardias y drones de vigilancia para resguardar los sectores en que los cortes intencionales ocurren con mayor frecuencia. Así fue como en la madrugada de ayer uno de los vigilantes se percató de la presencia de dos personas sospechosas, justo en el lugar donde recientemente había ocurrido un corte de servicios.

VTR dio inmediato aviso a Carabineros, quienes iniciaron una persecución que terminó con la detención de dos hombres de 43 y 48 años de edad. Al inspeccionar el automóvil en que se trasladaban, se encontraron restos de cables cortados de fibra óptica y una serie de herramientas como alicates, sierra, napoleón y martillos, entre otras. Además, al revisar la documentación del automóvil se estableció que estaba clonada respecto de otro vehículo de la Región de Valparaíso.

La compañía entregó todos los antecedentes al Ministerio Público y el juez de Garantía dictó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos sujetos, por los 60 días que durará la investigación por el delito de Interrupción Maliciosa de Señal de Telecomunicaciones de la Ley General 18.168 (Ley General de Telecomunicaciones).

Diego Cortés, gerente Legal de VTR, señaló que “estamos muy conformes con la detención de estas personas, y esperamos que las autoridades puedan aplicar las sanciones correspondientes para estos actos de vandalismo que tanto afectan a las personas, en plena emergencia sanitaria”.

A la fecha, VTR ha presentado 24 querellas por interrupción de servicio de telecomunicaciones, que en este lapso, han dejado desconectados a 500 mil clientes a lo largo de todo el país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.