El Reino Unido amplía la obligatoriedad de mascarillas ante avance del coronavirus

También hay nuevas reglas que consisten en imponer cuarentena, de dos semanas, a todos los viajeros procedentes de varios países del extranjero. Inglaterra es el cuarto país con más muertes por el virus. (Télam)

Inglaterra y Escocia extendieron el uso obligatorio de mascarilla en lugares cerrados, como por ejemplo: cines, museos y lugares de culto. Esto tras un significativo aumento de los casos de coronavirus en el Reino Unido, el cuarto país con más muertes por el virus.

La medida no es la única, ya que también hay nuevas reglas que consisten en imponer cuarentena, de dos semanas, a todos los viajeros procedentes de Bélgica, Andorra y Bahamas. La norma ya regía para cualquier persona arribada de España y Luxemburgo.

Multas económicas

La ampliación de la obligatoriedad del barbijo para Inglaterra fue anunciada la semana pasada por el primer ministro británico, Boris Johnson, bajo pena de 100 libras a quienes la incumplan. Y las reglas para Escocia fueron anunciadas ayer por la ministro principal escocesa, Nicola Sturgeon.

En los otros dos países del reino, Gales e Irlanda del Norte, actualmente solo es obligatorio llevar mascarilla en el transporte público. Pero en la provincia británica del norte de la isla de Irlanda, lo será en todo los lugares cerrados a partir del próximo lunes.

Balance COVID-19

Hoy, en tanto, las autoridades sanitarias inglesas informaron que en las últimas 24 horas hubo 55 muertes por coronavirus, frente a los 98 fallecidos de la jornada anterior. En total, hay 46.566 decesos confirmados desde que comenzó la pandemia.

El número de contagios diarios fue de 758. Dicho dato eleva la cifra de personas que han dado positivo en algún momento por coronavirus en el Reino Unido a 309.763, agregaron las autoridades.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.