Formalizan a senador Ossandón por tráfico de influencias

En la causa, que se tramita en Puente Alto, se lo acusa de tráfico de influencias de forma reiterada.

El juzgado de Puente Alto formalizó hoy al senador RN y precandidato presidencial, Manuel José Ossandón y dictaminó un plazo de 90 días para investigar el delito de tráfico de influencias reiteradas.

En la audiencia, que duró 30 minutos, el dirigente estuvo acompañado por los abogados Ricardo Freire, Adriana Rivera y Samuel Donoso, quien ya había generado polémica por haber prestado servicios al presidente Sebastián Piñera.

La querella fue iniciada por su primo Cristián Balmaceda, alcalde de Pirque desde el año 2008, quien indicó que el senador RN habría presionado al concejo municipal para extender un contrato que tendría con la empresa de áridos Cavilú Spa, de la que el hijo del inculpado, Nicolás Ossandón, es accionista.

La empresa de áridos no contaban con las autorizaciones medioambientales y el contrato que había firmado con la municipalidad estaba vencido.

A esto, se suman otros cuatro casos en los que según Balmaceda, Ossandón habría hecho uso de su poder y cargo para ejercer presión. 

El Senador, por su parte, congeló su militancia en Renovación Nacional a principios de este mes y asegura que el proceso le permitirá probar su inocencia, sin embargo por ahora deja todo en manos de sus abogados.

Para la investigación, se fijó un plazo de 90 días y no se determinaron medidas cautelares puesto que para ello es necesario solicitar el desafuero del senador.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.