Francia descarta un nuevo confinamiento, pese a récords de casos diarios desde abril

El ministro francés de Salud, Olivier Véran, descartó hoy que las autoridades contemplen implantar nuevas medidas de confinamiento generalizado, pese a que el país volvió a registrar por segundo día consecutivo más de 4.500 casos de coronavirus, las cifras más altas desde mediados de abril. (Télam)

Sin embargo, el titular de Salud no descartó disposiciones de aislamiento puntuales para proteger a los ciudadanos de mayor edad, reportó el diario Le Monde.

En la víspera, Francia registro 4.586 contagios diarios, frente a los 4.771 del miércoles, informó hoy la Agencia Pública de Salud.

En tanto, en las última jornada se produjeron 23 muertes por Covid-19 en hospitales y se registraron 41 nuevos rebrotes, lo que elevó el total de focos activos a 283.

No obstante, el número de hospitalizados se mantiene a la baja, con tres menos en un día, hasta los 4.745, mientras que hubo un paciente menos, un total de 379, en las unidades de terapia intensiva.

Desde el inicio del brote, Francia registró 234.400 casos de coronavirus y 30.503 muertes y es una de las naciones más afectadas del continente europeo.

El país, golpeado entre marzo y mayo pasados por la primera ola de Covid-19, entró el pasado 11 de julio en la denominada nueva normalidad, dejando atrás tres meses y medio de estado de emergencia sanitaria.

Sin embargo, poco después empezó a registrar un repunte de casos que se ha intensificado en las últimas semanas y que hace temer al Gobierno del presidente Emmanuel Macron una segunda ola de la enfermedad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.