Subsecretario del Interior condena violencia de civiles en Victoria y Curacautín

“Ayer fue un día doloroso para Chile. Hubo municipios quemados, ciudadanos enfrentándose entre sí y policías heridos”, fueron parte de las declaraciones de Juan Francisco Galli.

El Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, realizó un punto de prensa en La Moneda para hablar sobre los episodios de violencia cometidos anoche en la Región de la Araucanía.

“Ayer fue un día doloroso para Chile. Hubo municipios quemados, ciudadanos enfrentándose entre sí y policías heridos. Siempre vamos a condenar la violencia. No hay ambigüedad en esto”, declaró Galli.

Leer más: Tensión en la Araucanía por violentos incidentes protagonizados por civiles en Curacautín y Victoria

Además, el portavoz aseguró que viajará junto al general Ricardo Yáñez y otras autoridades de rigor. Esto con el fin de analizar lo sucedido en la zona.

Respecto a si el Gobierno podría aplicar la Ley Antiterrorista: «Es parte de lo que estudiaremos con los municipios de la región», concluyó.

Producto de lo ocurrido, 48 personas fueron detenidas. De ellos, 36 pasaron a control de detención y 12 dejados en libertad debido a que eran menores de edad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.