Hijo de Pérez Yoma recibió millonaria indemnización por despido en Corfo y 2 meses después fue recontratado

La denuncia la realizó el medio electrónico Interferencia.

Según el medio www.interferencia.cl, el hijo del ex ministro Edmundo Pérez Yoma, hombre fuerte de la DC y de varios gobiernos de la Concertación, recibió una indemnización de 14 millones de pesos en septiembre del año cuando fue despedido por Corfo por «razones de la empresa» y luego, apenas 60 días más tarde, recontratado en la misma empresa estatal.

Ver nota en Interferencia

Interferencia señala que el biólogo marino Edmundo Pérez Vergara, quien trabajaba desde hacía 5 años en Corfo, se desempeñaba como Ejecutivo Sectorial de Acuicultura, un área relacionada a su profesión.

«Tras ser despedido, recibió una indemnización legal de poco más de 14 millones de pesos por el período 2014–2019 en que trabajó en Corfo. Edmundo Pérez entró a esa entidad en junio de 2014, durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet», señala el medio electrónico

Vía Transparencia Interferencia obtuvo estos datos y pudo saber, además, que «sólo dos meses después de su despido y de recibir la indemnización, Corfo lo recontrató en diciembre de 2019. Claro que esta vez entró en un grado más bajo (6) y con un salario algo menor. Si antes ganaba 4,3 millones brutos mensuales, desde su retorno percibe 3,6 millones antes de descuentos. Ahora figura, según la información pública de Corfo, como ‘asesor sectorial’».

2 Comentarios
  1. Pablo dice

    Ese arreglín es muy habitual en la Administración pública, depende del pituto.

  2. Sergio jimenez perez dice

    Pérez yoma estuvo comprometido en la facilitacion de la construcción de una central Eléctrica norteamericana en Bachelet 2 ?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.