Incertidumbre por Festival de Viña del Mar: “Es tiempo de hacer propuestas y no excusas para suspenderlo»

La alcaldesa Virginia Reginato y el director de concesiones, Mario Araya, manifestaron sus reparos. “No están los antecedentes para que la municipalidad pueda acceder a una suspensión”.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se refirió a las cartas emanadas por Canal 13 y TVN solicitando que el gobierno comunal se pronunciara ante la eventual suspensión del Festival Internacional de la Canción producto del COVID-19.

«Mi obligación como alcaldesa es hacer cumplir el contrato. Y hasta que no se me presente un proyecto definitivo, no puedo pronunciarme», declaró la edil.

Además la jefa comunal complementó que: «Si las condiciones sanitarias lo permiten, vamos a hacer todo lo posible para que el Festival se realice. El verano será vital para reactivar Viña del mar, y este certamen es el principal aporte».

«El Festival puede significar la reactivación de la ciudad»

Pero no fue la única, ya que también el director de concesiones del municipio, Mario Araya, tuvo palabras para tratar de desenredar esta incertidumbre.

«No están los antecedentes para que la municipalidad pueda acceder a una suspensión. Al revés, es un evento que estamos esperando porque puede significar reactivación de la ciudad”, agregó.

Sumado a lo anterior, Araya comenta que: «Si las condiciones sanitarias estiman que en seis meses más esta situación no será la que estamos viviendo, obviamente el Festival debe hacerse».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.