Portavoz iraní dice que explosión en planta nuclear de Natanz fue acto de sabotaje

TEHERAN, 24 ago (Xinhua) -- La Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) confirmó que la explosión reciente en la planta nuclear de Natanz del país fue un acto de "sabotaje", informó hoy la agencia de noticias Tasnim.

Las investigaciones de seguridad demostraron que el incidente de julio en Natanz fue un acto de sabotaje, señaló el domingo Behrouz Kamalvandi, portavoz de la OEAI, de acuerdo con el reporte.

«Lo que es definitivo es que una explosión ocurrió en Natanz (sitio nuclear), pero los funcionarios de seguridad anunciarán en un momento adecuado cómo y con qué materiales ocurrió la explosión y cuáles son los detalles», dijo Kamalvandi, citado por la agencia.

El 2 de julio, Irán dijo que un «incidente» afectó una nave en construcción en el complejo de Natanz, pero que no causó víctimas y que no detuvo el trabajo de enriquecimiento en la planta.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán ha advertido que habrá consecuencias si se demuestra que elementos extranjeros estuvieron involucrados en la «explosión» en Natanz.

Natanz es una planta de enriquecimiento de combustible que abarca 100.000 metros cuadrados. Se localiza en Natanz, capital del distrito de Natanz en la provincia de Isfahan, centro de Irán.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.