Jefe de OMS: 172 países participan en la mayor campaña por vacunas contra COVID-19

GINEBRA, 24 ago (Xinhua) -- Un total de 172 países han estado participando en "la mayor y más diversa cartera de vacunas contra la COVID-19" coordinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó hoy el jefe de la agencia de salud de la ONU.

«Actualmente hay nueve vacunas que son parte de esta cartera dinámica», dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa virtual, en una referencia al Mecanismo Mundial de Vacunas Covax.

El jefe de la OMS añadió que actualmente hay otras nueve vacunas en evaluación en el más largo plazo.
Covax es «un mecanismo para la compra y la unión en cuanto al riesgo en relación con múltiples vacunas, de modo que si una vacuna demuestra ser segura y efectiva, todos los países dentro del mecanismo podrán tener acceso a ella» , dijo el jefe de la OMS.

El jefe de la OMS señaló que la competencia mundial por las dosis de la vacuna podría conducir a un incremento exponencial de los precios en comparación con Covax.

El marco de asignación de Covax busca «garantizar que todos los países de ingresos bajos, medios y altos reciban la vacuna de forma oportuna en cuanto se pueda contar con el suministro de una vacuna segura y efectiva» , dijo el jefe de la OMS.

De acuerdo con el jefe de la OMS, es importante suministrar la vacuna a quienes corren mayor riesgo, incluyendo a los trabajadores de la salud, a las personas de más de 65 años y a quienes tienen un mayor riesgo de morir por COVID-19 debido a ciertas enfermedades preexistentes.

«Varias vacunas se encuentran ahora en la etapa final de las pruebas clínicas y todos esperamos tener múltiples candidatas exitosas que sean tanto seguras como efectivas» , dijo el jefe de la OMS, quien añadió que el objetivo de Covax es entregar al menos 2.000 millones de dosis de vacunas para fines de 2021.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.