Juez ordena en Ecuador arresto domiciliario de ex presidente Bucaram

QUITO, 13 ago (Xinhua) -- Una juez de Ecuador ordenó hoy el arresto domiciliario con vigilancia policial del ex presidente ecuatoriano, Abdalá Bucaram, quien gobernó entre 1996 y 1997, tras ser procesado por el presunto delito de delincuencia organizada, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La decisión se tomó “con base en los elementos de convicción presentados por la Fiscalía”, durante la audiencia de formulación de cargos contra el ex presidente, la cual se llevó a cabo la madrugada de este jueves en una Unidad de Flagrancia de Quito, indicó la FGE en un comunicado.

Se dispuso el arresto domiciliario para Bucaram, de 68 años, debido a que es una persona de la tercera edad.

La juez ordenó también prisión preventiva para tres agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito, involucrados en el caso.

Bucaram, quien ya porta grillete electrónico por otros dos procesos judiciales que enfrenta, fue detenido la madrugada del miércoles en su domicilio en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste).

La vivienda fue allanada por uniformados del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional, en el marco de una investigación por presunta delincuencia organizada, que investiga la Fiscalía desde mayo pasado.

En un allanamiento simultáneo el miércoles en la provincia de Pichincha (centro-norte), donde se ubica Quito, la Policía detuvo a dos funcionarios de la AMT involucrados en el caso.

Según la Fiscalía, la presunta delincuencia organizada se habría estructurado al existir “una serie de delitos que se están investigando como enriquecimiento privado no justificado, estafa, uso doloso de documento público, evasión tributaria; incluso, presuntamente, delitos contra la vida”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.