Líderes de camioneros movilizados endurecen discurso contra el Gobierno

Tanto Sergio Pérez como José Villagrán criticaron a las autoridades.

Tanto el presidente de Fedesur, José Villagrán, como el líder de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, Sergio Pérez, tuvieron hoy duras palabras para referirse al gobierno, al iniciar a segunda jornada de movilización de camioneros en el país.

En radio Pauta, Pérez, al referirse al acercamiento con el Gobierno dijo que «la propuesta que recibimos no contemplaba soluciones concretas». El dirigente, quien remarcó el carácter indefinido de la medida, señaló además que un eventual corte de la cadena alimentaria no era responsabilidad de ellos. «Los responsables del problema son el Gobierno, el poder legislativo y el judicial {…] no nosotros», aseguró.

José Villagrán, por su parte, señaló en Radio Concierto sobre Sebastián Piñera que «hoy día no tenemos presidente, hay un presidente ausente».

Ante cifras de camioneros plegados a la movilización de la Subsecretaría del Interior, comentó que «yo al gobierno no le creo nada. Miente, miente, que algo queda». Y respecto de dichos de Sergio Pérez, apuntó que «no me gusta estrangular».

Ayer los camioneros movilizados cortaron parcialmente algunos tramos de las rutas 5 y 68. Sin embargo el gobierno calificó la protesta como pacífica y desechó la posibilidad de aplicarles la ley de Seguridad del Estado como exigieron algunos líderes de la oposición.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.