Los seis ejes centrales que propone el PS y PPD en los próximos 100 días

El documento está firmado por los presidentes de cada conglomerado, Álvaro Elizalde y Heraldo Muñoz. Revisa el detalle de la misiva en la nota.

«Chile necesita y exige para los próximos 100 días la más amplia y constructiva unidad social y política en comunas, regiones y en todo el país». Así comienza el documento firmado por el Partido Socialista y el Partido por la Democracia, que resume los desafíos políticos que necesita el país, según su visión, en este marco de tiempo.

La misiva está encabezada por los presidentes de cada conglomerado, Álvaro Elizalde y Healdo Muñoz, respectivamente; y está dividido en seis ejes principales que detallaremos a continuación:

Salud

«Cuidarnos y cuidar a los demás con las más estrictas medidas de cada etapa frente a la pandemia. Se trata de cuidar la vida. La enorme responsabilidad de cada paso exige que el Gobierno escuche y recoga  las recomendaciones del Comité de Expertos, las comunidades científicas y el Colegio Médico».

Protección social

«Todas las familias tienen el derecho  a una protección social efectiva. Por ello debe erradicarse la letra chica y la tramitación  burocrática que dilata su aplicación».

Pymes

«Prepararse para reactivar el empleo y la producción de todas las empresas, en especial las micro y pequeñas empresas».

Desconfinamiento gradual

«No se debe actuar con ansiedad ni deben cometerse los mismos errores del llamado a la «Nueva Normalidad».

Plebiscito

«El plebiscito abre la puerta a una nueva Constitución a través del proceso constituyente. Queremos una Convención Constitucional 100% elegida».

Diálogo

«Democráticamente dialogar sobre el posible programa para un nuevo Gobierno para Chile, sus características, el estilo y la participación».

Pincha aquí abajo para revisar el detalle del documento:

Desafíos Políticos – 100 días

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.