Machi Celestino Córdova da ultimátum al gobierno

A través de sus voceros, señaló que si no hay respuesta en 24 horas a las demandas de los presos mapuche, iniciará una huelga seca.

Hasta las 23:59 de mañana viernes es el plazo que dio el machi Celestino Córdova, en huelga de hambre hace más de 100 días, para que el gobierno responda a las demandas planteadas por los presos mapuche. De lo contrario, señalaron sus voceros hoy en el hospital intercultural de Nueva Imperial, iniciará una huelga seca.

A Córdova se le negó hoy un recurso presentado ante la Justicia para que se le permitiera cumplir su condena en su domicilio por los próximos seis meses. Según la Corte Suprema, que vio la causa, no hubo actuar arbitrario de los tribunales inferiores en la resolución que denegó conmutar parcialmente la pena del amparado y permitir que los próximos 6 meses los pase en su domicilio.

El machi, condenado a 18 años de prisión, es el único inculpado en el caso Luchsinger Mackay, incendio con doble homicidio ocurrido el 2013 en la Araucanía.

El gobierno, a través del propio presidente Sebastián Piñera, anunció que hará todo lo que esté en sus manos para preservar la vida y la salud del Machi, de acuerdo el estado de derecho y apegado a los tratados internacionales.

Corte suprema rechaza recurso de amparo del machi Celestino Córdova

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.