Mascarilla será obligatoria en las escuelas secundarias de Inglaterra

Las mascarillas finalmente serán obligatorios en escuelas secundarias de Inglaterra ubicadas en zonas con altos niveles de infección por coronavirus, luego de que el Gobierno británico cediera a creciente presión a días de la reapertura de los colegios. (Télam)

Los tapabocas finalmente serán obligatorios en escuelas secundarias de Inglaterra ubicadas en zonas con altos niveles de infección por coronavirus, luego de que el Gobierno británico cediera a creciente presión a días de la reapertura de los colegios.

La medida, anunciada anoche, obligará a los alumnos mayores de 11 años a cubrirse el rostro en los pasillos y áreas comunes de las instituciones escolares de Inglaterra, que son las que administra el Gobierno británico y que abren la semana próxima.

En áreas como el Gran Manchester, donde rigen restricciones por el virus, el uso de barbijos será obligatorio en los pasillos, mientras que en otras zonas de Inglaterra con menor circulación viral, las autoridades escolares podrán decidir su uso o no.

Las nuevas pautas se aplicarán desde el 1 de septiembre, y el Gobierno británico considera extender a todas las escuelas «si la tasa de transmisión aumenta en todo el país».

El anuncio se produce luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó su guía el fin de semana en la que aseguró que los barbijos fueron útiles para frenar la propagación del coronavirus donde el distanciamiento físico entre adultos y alumnos de 12 años o más era imposible, o en áreas de alta transmisión.

Antes de la publicación de la guía de la OMS, el Gobierno sólo había dado una recomendación para su uso, pero el primer ministro, Boris Johnson, cedió a la presión de los directores escolares, los sindicatos docentes y los expertos médicos.

La decisión de ayer de Escocia de imponer de forma obligatoria la medida para los alumnos de 12 o más años le puso aún más presión.

En Irlanda del Norte también se les pedirá que los utilicen en los pasillos y otras áreas comunes a partir del 31 de agosto, mientras que en Gales, la medida está aún bajo revisión.

El coronavirus afectó duramente al Reino Unido, y el país ha registrado cientos de miles de casos y más de 40.000 muertes relacionadas con la enfermedad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.