Mataron a un fotoperiodista en el estado mexicano de Michoacán

El fotoperiodista y docente Luis Ochoa Aguilar fue asesinado por desconocidos en la ciudad de Uruapan, en el estado mexicano de Michoacán, en un hecho que en principio se investigaba como un robo, se informó hoy oficialmente.

De 29 años y docente de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid) de Michoacán, Ochoa Aguilar salió anoche de su casa junto a un primo para comprar alimentos, y ambos fueron atacados en la colonia Aguacates de esa ciudad por personas que luego escaparon.

«Fueron interceptados por unas personas que los amagaron con armas de fuego y los despojaron de sus pertenencias; Luis Eduardo fue llevado hacia un parque recreativo, sitio donde fue herido por disparos de arma de fuego, ocasionándole la muerte», informó la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades abrieron una investigación sobre el homicidio del fotoperiodista, graduado en Ciencias de la Comunicación por la Unid de Uruapan, consignó la agencia Sputnik.

La Fiscalía informó que busca “lograr el esclarecimiento de los hechos y determinar si existe relación con el trabajo que desempeñó la víctima hasta hace unos meses en diferentes medios de comunicación».

La víctima se desempeñaba como docente, y además tocaba varios instrumentos musicales y se dedicaba en forma independiente a la producción fotográfica, tras ejercer el periodismo en varios medios de comunicación.

La muerte de Ochoa Aguilar sigue a la del periodista Pablo Morrugares, productor del portal PM Noticias, asesinado el domingo en el sureño estado de Guerrero, limítrofe con Michoacán.

Morrugares fue asesinado junto con un policía escolta, asignado para su protección por autoridades federales, en un bar de la ciudad de Iguala.

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) destaca en su página web que «aunque oficialmente no es escenario de un conflicto armado, México es uno de los países más peligrosos del mundo para la prensa».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.