Ministro Pérez por ataque incendiario en Collipulli: “Haremos todos los esfuerzos para desarticular esta organización criminal”

El suceso culminó con un camión incendiado y una menor de nueve años con heridas de gravedad.

Una menor de nueve años resultó herida, luego de que cuatro desconocidos atacaran y quemaran un camión en la ruta que une Collipulli con Angol, en la Región de La Araucanía.

“Un grupo familiar fue atacado por cuatro delincuentes, quienes portaban armas largas y se encontraban encapuchados, efectuando una cantidad indeterminada de disparos a la estructura del camión“, dijo el capitán Fernando Torres, oficial de ronda prefectura Malleco.

La afectada fue trasladada por Carabineros al Hospital de Collipulli. Posteriormente, y debido a la gravedad de sus lesiones, se llevó a la menor al Hospital de Temuco, recinto donde está siendo atendida actualmente.

La respuesta del Gobierno

Ante lo sucedido, el ministro del Interior, Víctor Pérez, afirmó que «se tomarán todas las medidas».

“Vamos a hacer todos los esfuerzos para que esa investigación sea lo más completa, eficiente y ojalá breve para lograr que esta organización criminal sea desarticulada“, sostuvo.

“No pueden estar en libertad quienes realizan un ataque como ese, que afecta a una familia de trabajo y de esfuerzo que vive en Osorno”, sentenció.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.