Movistar lidera reclamos de clientes y se instala sospecha sobre bajas sanciones que recibe la empresa española

A través de un comunicado, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtrel) informó que, durante el período enero-junio 2020, el departamento de gestión de reclamos de la repartición ha recibido un total de 51.612 quejas de usuarios. De esta cifra, un 95% corresponden a quejas ingresadas en contra de las empresas agrupadas en la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (ATELMO).

El ranking lo encabeza holgadamente la empresa Movistar con 16.560 reclamos, le siguen VTR (13.575), Entel (11.797), Claro (4.593), Mundo Pacífico (2.015), Wom (1.981), GTD (361), Virgin (69) y otras (661).

La cifra no es sorprendente toda vez que, como han informado la mayoría de las empresas del rubro, las medidas de confinamiento derivadas de la pandemia Covid-19 han generado una explosión de demanda por el uso de los servicios de telecomunicaciones para mantener tareas que otrora se desarrollaban presencialmente, cuestión que ha colapsado la mayoría de los sistemas.

Lo llamativo de la información que publica Subtel es que la empresa que lidera los reclamos por parte de los usuarios no es, sin embargo, la que mayores sanciones recibe. Es más, las autoridades han emprendido acciones contra otras empresas, como VTR, contra quién Sernac accionó hace unas semanas, pero no parecen mayormente interesadas en hacer lo propio con la empresa de capitales españoles.

En los círculos vinculados al rubro de las telecomunicaciones ya se ha instalado la pregunta sobre si lo que viene es una demanda a toda la industria o si, por el contrario, las sanciones de la autoridad seguirán discriminando selectivamente sus blancos.

Ver comunicado de Subtel 

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