Nueva Zelanda controla rebrote de coronavirus

El país pareció dar un paso hacia el control de su más reciente rebrote de coronavirus en Auckland luego de detectar sólo cinco nuevos casos de transmisión comunitaria en las últimas 24 horas, en medio de una campaña de masivos testeos y rastreo de contactos de infectados. (Télam)

Nueva Zelanda pareció dar un paso hacia el control de su más reciente rebrote de coronavirus en Auckland luego de detectar sólo cinco nuevos casos de transmisión comunitaria en las últimas 24 horas, en medio de una campaña de masivos testeos y rastreo de contactos de infectados.

Un sexto caso de Covid-19 fue diagnosticado en la jornada previa a un neozelandés que estaba en cuarentena luego de regresar de un viaje a Qatar, informó el Ministerio de Salud del país insular de Oceanía.

La primera ministra, Jacinda Ardern, dijo que el Ejército desplegará 500 soldados adicionales en hoteles que están siendo utilizados como lugares de cuarentena para extremar los controles, informó la cadena BBC.

Las autoridades sanitarias aún no pudieron determinaron cómo fue que comenzó el rebrote luego de que el país pasara 102 días sin casos de coronavirus de transmisión local.

El descubrimiento del rebrote, la semana pasada, hizo que las autoridades pusieran a Auckland, la ciudad más grande del país, bajo cuarentena durante 15 días.

Nueva Zelanda, uno de los países más elogiados por su gestión del coronavirus, registró hasta ahora 1.649 casos y 22 muertes por el nuevo virus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.