Nuevo Taller en El Periodista: Montserrat Martorell dictará un curso de Escritura Creativa

La escritora y autora de las novelas La Última Ceniza y Antes del Después, magíster en Escritura Creativa de la Universidad Complutense de Madrid, hará los cursos los viernes 25 de septiembre y 2 de octubre. Inscripciones abiertas.

A raíz del éxito obtenido en el primer taller, iniciado el viernes 29 de agosto con todos los cupos vendidos, El Periodista y la escritora Montserrat Martorell realizarán un nuevo curso, esta vez de Escritura Creativa, una de las especialidades de la autora de La Última Ceniza (Oxímoron) y Antes del Después (LOM), ya que tiene un magíster sobre el tema de la Universidad Complutense de Madrid.

El nuevo Taller se realizará entre las 19 y las 21 horas de los viernes 25 de septiembre y 2 de octubre, vía zoom, con cupos limitados. Ya están abiertas las inscripciones.

INSCRÍBETE Y PAGA  AQUÍ

En este curso de dos sesiones, cuyo valor será de 30 mil pesos, los alumnos y las alumnas recibirán un marco teórico que les permitirá analizar la escritura de este género y tendrán la oportunidad de escribir sus propios relatos y leerlos durante las clases:

Objetivos

-Leer y analizar cuentos actuales y clásicos.
-Desarrollar una lectura crítica, personal y colectiva.
-Escribir relatos a partir del estudio inicial.
-Modelar la voz literaria y eliminar los ripios que pueda tener cada estudiante a la hora de escribir una historia.

La metodología impartida por Montserrat Martorell, Doctora © en Literatura Hispanoamericana de la Complutense, consistirá en un taller teórico-práctico donde se leerá y escribirá. Se desarrollarán ciertas ideas teóricas, así como un ejercicio de escritura sostenido que llevará a la formación de relatos. Los textos se leerán y se comentarán en vivo, permitiendo pulir errores, consolidando la voz narrativa e iniciando la creación de un estilo personal y marcado.

Se trata de dos sesiones, de dos horas cada una, realizadas por la plataforma zoom.

Más información en contacto@elperiodista.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.