Ossandón congela militancia en RN tras pedido de formalización en su contra por tráfico de influencia

El jefe de Alta Complejidad de la fiscalía oriente, Felipe Sepúlveda, solicitó una audiencia de formalización al juez de Garantía de Puente Alto.

A pocas horas de trascender que el fiscal Felipe Sepúlveda ingresó al Juzgado de Garantía de Puente Alto un escrito para que se agende una audiencia de formalización contra el senador RN, Manuel José Ossandón, donde se le imputará el supuesto delito de tráfico de influencia, el parlamentario anunció que congeló su militancia partidaria hasta que se resuelva su situación judicial.

Ossandón, además, debe declarar en las próximas horas como imputado ante Sepúlveda, jefe de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, quien investiga las denuncias contra el senador por su eventual intervención a favor de la empresa de uno de sus hijos en el marco de un millonario negocio de extracción de áridos en el Río Maipo.

La causa, que se inició tras la denuncia de un primo del parlamentario, el alcalde de Pirque Cristián Balmaceda, se está investigando hace casi un año en la fiscalía regional que encabeza Manuel Guerra.

“Solicito a su señoría fije día y hora con el fin de formalizar la investigación en la presente causa, invitando al imputado, senador de la República Manuel José Ossandón Irarrázabal por la participación y responsabilidad que le cabe en delitos consumados y reiterados de tráfico de influencias”, dice el escrito presentado por la fiscalía

Balmaceda acusó a su primo de intervenir en el concejo municipal y ante él mismo a favor de la empresa Cavilú, de la cual el hijo del senador, Nicolás Ossandón, era administrador.

Ossandón negó los cargos y ahora, al enterarse de su formalización envió una carta al presidente interino de RN, Rafael Prohens, donde congela su militancia.

«No voy a aceptar que una vez más por razones políticas que se anteponen a la verdad, se pretenda afectar mi honorabilidad. Soy absolutamente inocente de la acusación que se me hace y así lo demostraré. La formalización es sólo un acto de comunicación que no tiene relación con el mérito de la investigación», señala el senador por Santiago

Y agrega: «Como siempre ha sido mi costumbre decidí declarar en la Fiscalía aún cuando podría haber hecho uso de mi fuero. Dedicare mis esfuerzos a demostrar mi absoluta inocencia y por esa razón quisiera poner mi militancia en suspensión para actuar con plena libertad y autonomía en mi defensa y no mezclar al partido en este lamentable episodio».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.