Pablo Longueira votaría por el Apruebo en plebiscito de octubre

Así lo da a conocer una nota publicada hoy en La Tercera y que dice que lo anunciará este fin de semana.

«Está por aprobar el inicio del proceso constituyente y las apuestas de su gente es que lo diría este fin de semana. De concretarse, se alinearía en la trinchera contraria a la de la directiva gremialista encabezada por Jacqueline van Rysselberghe. Y quedaría en la misma que ha defendido el inconfeso candidato presidencial UDI Joaquín Lavín. Los suyos dicen que quiere reclutar al menos a 70 candidatos calificados para la elección del órgano constituyente. En junio pasado planteó que hay que ‘eliminar el plebiscito de entrada, está absolutamente demás'» señala hoy el diario La Tercera, con excelente llegada al es senador de la UDI

Así Longueira se sumaría a otros dirigentes del sector, entre ellos, varios ministros, parlamentarios y alcaldes, que ya han manifestado esta opción.

¿Las razones?, según La Tercera, es la preocupación que el exsenador tiene por el proceso constituyente que probablemente se iniciará el 26 de octubre, donde era partidario de iniciarlo sin plebiscito.

“La base de ese acuerdo debe ser eliminar el plebiscito de entrada, está absolutamente demás. Además, gastar una fortuna en el plebiscito -con la necesidad de recursos que tendremos que destinar para enfrentar la cesantía y otros gastos urgentes fruto de la pandemia- a estas alturas es una irresponsabilidad”, dijo a la revista Capital.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.