Palestina enfatiza su negativa a usar su causa como excusa para la normalización con Israel

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, dijo hoy que ni Emiratos Arabes Unidos (EAU) ni ningún otro país tienen derecho a hablar en nombre del pueblo palestino, informó la agencia oficial de noticias WAFA.

Durante una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, Abbas advirtió que si cualquier otro país árabe da un paso similar, Palestina asumirá la misma posición que ha tomado hacia EAU.

Abbas enfatizó su negativa a «usar la cuestión palestina como una excusa para la normalización con Israel», y señaló que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, «confirmó explícitamente que el plan de anexión todavía está sobre la mesa».

El presidente palestino también reafirmó su rechazo al acuerdo de paz de Estados Unidos para Medio Oriente.

Por su parte, Macron expresó su profundo entendimiento de la posición de los palestinos. Sin embargo, dijo que su país dio la bienvenida al acuerdo tripartita porque impulsaría el proceso de paz en la región, y enfatizó la necesidad de alcanzar una solución política bajo la solución de dos Estados y el derecho internacional.

Por otra parte, invitó a Abbas a visitar París para completar las consultas sobre la situación general relacionada con la cuestión palestina.

Abbas aceptó la invitación al tiempo que subrayó la importancia de la posición de Francia que apoya al pueblo palestino, dijo WAFA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.