Paris dice que vacuna rusa requiere de mayor evidencia

En la cuenta de hoy el ministro de Salud aseguró que Chile revisará la vacuna cuando finalice las pruebas.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que la vacuna que fue anunciada hoy por el premier ruso, Vladimir Putin, requería más evidencia científica, tal como lo ha dicho la OMS y que Chile la considerara si cumple con las etapas que exigen productos similares.

Paris se refirió a que todavía era prematuro considerarla, que los ensayos clínicos habían comenzado el 18 de junio y que se había informado del éxito en solo 38 casos.

Aclaró que, una vez completada todas las etapas, la vacuna debe ser analizada por los organismos encargados del tema en Chile.

Respecto a este tema, el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, informó que para diciembre su Gobierno estima tener lista su propia vacuna e indicó que “lo importante no es ser el primero en tener una vacuna, sino que sea segura y efectiva”, en un intento por minimizar el avance científico contra el coronavirus anunciado por Rusia.

«Necesitamos datos transparentes, tienen que ser datos de fase 3 que demuestren que la vacuna es segura y efectiva y eso es lo que el presidente (Donald) Trump está haciendo con seis vacunas en desarrollo», añadió.

Azar dijo que Estados Unidos “está en camino” de tener decenas de millones de dosis de su propia versión de la vacuna para diciembre, con dos de las seis que se desarrollan en el país en fase tres, la etapa final de ensayos clínicos.

“Es muy posible que tengamos múltiples vacunas que darán resultados y podríamos tenerlas autorizadas o aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) para diciembre”, dijo el secretario desde Taiwán, donde viajó para interiorizarse de la estrategia de la lucha contra el virus, en la primera visita de un funcionario de primera línea de Estados Unidos a la isla en décadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.