Se agotan las direcciones de Ip de Internet

La direcciones IP son un conjunto de números que identifica a un dispositivo (computadora, laptop, teléfono inteligente) conectado a Internet y que utilice el protocolo o (Internet Protocol) TCP/IP. Cada computador que se conecta internet tiene un un número Ip. Pues, bien según LACNIC, estas direcciones se han agotado.

Lacnic es el Registro de Direcciones de Internet de América Latina y Caribe y su función es la asignación y administración de los recursos de numeración de Internet IPv4 e IPv6, y en un reciente comunicado informó que ha otorgado la reserva del último bloque disponible de direcciones IPv4. Ademas agregó que durante  esta última fase, que comenzó en febrero 2017, LACNIC y sus NIRs asignaron más de 5,6 millones de direcciones IPv4.

Durante la primera quincena de agosto, LACNIC, duplicó el número de asignaciones promedio adelantando la fecha proyectada para el agotamiento de los bloques de direcciones IPv4. En el futuro, LACNIC continuará recuperando direcciones IPv4, las cuales serán asignadas según las políticas vigentes. Este espacio recuperado, debe pasar por un proceso de cuarentena de seis meses. LACNIC ha iniciado este proceso en marzo por lo que en septiembre serán liberados los primeros bloques recuperados.

Además Lanic hace un llamado a la comunidad para favorecer el despliegue de IPv6. A la fecha más del 95% de sus asociados cuentan con asignación de número IPv6. Asimismo, tenemos el mayor porcentaje de redes habilitadas para tráfico IPv6, con alrededor de 45% de los 9,000 sistemas autónomos de la región que están anunciando IPv6.

A pesar de lo anterior, el despliegue efectivo de redes con tráfico IPv6 en nuestra región está cerca del 20%, aún por debajo de los niveles de despliegue global, que se acercan al 30%.

Más detalles en
https://www.lacnic.net/4847/1/lacnic/

1 comentario
  1. Juan dice

    Lamentablemente Chile es uno de los países con el mas bajo despliegue de IPv6 de Latinoamérica y está por debajo del 1% mientras que en el mundo es del 30% aprox. La única compañía que tiene IPv6 acá es Entel Fibra Hogar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.