Secretario general de la ONU pide moderación y calma en Bielorrusia

NACIONES UNIDAS, 14 ago (Xinhua) -- El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió este viernes moderación y calma en Bielorrusia, mientras el país está envuelto en protestas tras las elecciones presidenciales del domingo, dijo su portavoz.

El secretario general está siguiendo de cerca los acontecimientos en Bielorrusia, aseguró Stephane Dujarric, el vocero, a través de un comunicado.

El jefe de la ONU subrayó la importancia de permitir que todos los bielorrusos ejerzan sus derechos civiles y políticos, lo cual incluye expresar sus puntos de vista pacíficamente de acuerdo con la ley, dice el comunicado.

Guterres pidió a los bielorrusos que aborden las reclamaciones postelectorales a través del diálogo para preservar la paz en el país, según la nota.

Más temprano el viernes, Dujarric afirmó que Naciones Unidas ha dado la bienvenida a la liberación de algunos de los detenidos el jueves por la noche e instó a que esto continúe.

“Tenemos en cuenta la declaración de arrepentimiento que emitió el ministro del Interior de Bielorrusia con respecto al uso de la fuerza y esperamos que estos incidentes y reclamos sean investigados a fondo”, dijo en su conferencia de prensa virtual diaria.

La ONU se mantiene en contacto con las autoridades bielorrusas en Nueva York, Ginebra y Minsk para mantenerse al tanto de la situación actual en el país, dijo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.