Seremi de Salud de Magallanes renuncia a su cargo tras acusaciones del ministro Paris

"Las expresiones públicas en el último balance nacional son parciales, erróneas e inaceptables", sostuvo la funcionaria a través de una carta. Además, aclaró que "el sistema sanitario de la ciudad de Punta Arenas nunca colapsó".

La seremi de Salud perteneciente a la Región de Magallanes y la Antártica, Mariela Rojas, presentó su renuncia luego de las declaraciones que realizó el ministro Enrique Paris respecto al panorama que hay en esta zona producto del COVID-19.

«Las expresiones públicas en el último balance nacional son parciales, erróneas e inaceptables», sostuvo la funcionaria a través de una carta. Además, aclaró que «el sistema sanitario de la ciudad de Punta Arenas nunca colapsó».

En la misma línea, Rojas complementa que «nuestra tasa de contagios, por 100 mil habitantes, en este momento es la sexta del país. Y la letalidad de la región de Magallanes en la quinta más baja a nivel nacional».

Finalmente, el comunicado sentencia: «el ministro Paris ha emitido en forma irresponsable una acusación de ineptitud a esta profesional, la cual no acepto. De haber actuado usted correctamente, debió haberme llamado y hablar sobre el tema».

Las críticas del ministro Paris

Durante esta mañana, el jefe de la cartera de Salud realizó los siguientes comentarios:

«Magallanes fue la región que logró los mejores índices en algún momento y hoy está con las peores cifras de Chile; es algo incomprensible para la autoridad que esto se produzca, porque traduce una falta de preocupación de la comunidad”, expresó Paris.

La carta de la renunciada seremi

Leer más: El Periodista invita a participar en su primer Taller de Novela por Zoom

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.