Seúl prohíbe manifestaciones de más de diez personas por rebrote de coronavirus en Corea del Sur

El gobierno metropolitano de Seúl anunció hoy que prohibirá las manifestaciones de más de diez personas en la capital surcoreana debido al gran brote de coronavirus que afecta a la ciudad, luego de que el país volviera a registrar más de 200 nuevos casos por tercer día seguido. (Télam)

La medida, que regirá desde mañana al 30 de agosto, se adoptó ante el persistente aumento de casos en Seúl y después de celebrarse el pasado sábado en la ciudad una gran manifestación a la que acudieron miles de fieles de una iglesia protestante dirigida por un pastor anticuarentena.

Esta iglesia presbiteriana es el origen del segundo mayor foco al que se enfrenta actualmente el país asiático, con 676 contagios ligados ya al brote en Seúl y su zona metropolitana, donde vive cerca de la mitad de los 56 millones de habitantes de Corea del Sur.

Por su parte, el director general del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea (KCDC), Kwon Jung-wook, dijo hoy en rueda de prensa que ya son 18 las personas no ligadas a la iglesia que aparentemente contrajeron el virus en estas manifestaciones.

A su vez, la Agencia Nacional de Policía (NPA) informó que cuatro agentes se contagiaron también en estas protestas de grupos conservadores contra el gobierno liberal del presidente Moon Jae-in, informó la agencia de noticias EFE.

El KCDC informó hoy 288 nuevos contagios de transmisión local, la mayoría de ellos en la capital y sus alrededores, aunque también otras 15 ciudades y regiones tuvieron incrementos en los últimos días debido a transmisiones secundarias ligadas a la Iglesia del Amor Máximo o a brotes locales.

Ante el aumento de contagios en la región capitalina, la semana pasada Seúl y otras zonas colindantes activaron la fase 2 de distanciamiento.

Esa fase incluye el cierre de espacios públicos y estadios deportivos, la reducción de alumnos en las aulas y la prohibición de reuniones de más de 50 personas en interiores y 100 en exteriores.

Además, implica el cierre de instalaciones calificadas «de riesgo» como academias extraescolares con más de 300 alumnos, karaokes o cibercafés.

También se prohibieron los servicios religiosos y cualquier actividad presencial ligada a templos e iglesias.

Con 16.346 contagios y 307 fallecidos en total, Corea del Sur es de los países que mejor han controlado la pandemia hasta ahora gracias a su exhaustivo sistema de rastreo de contactos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.