El Periodista invita a discutir la Política Nacional de Inteligencia Artificial

El encuentro remoto se realizará el viernes 29 de agosto a las 11 horas.

La Revista El Periodista, junto al doctor en Computación Ricardo Baeza-Yates, investigador senior del Instituto Milenio Fundamentos de los Datos (IMFD) y profesor titular del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile, y el Centro de investigación en Ciberseguridad de la Universidad Mayor, realizarán el próximo sábado 29 una Mesa de discusión sobre la política nacional de Inteligencia Artificial.

La Política Nacional de Inteligencia Artificial de Chile contendrá los lineamientos estratégicos que debe seguir el país en esta materia durante los próximos 10 años con el objetivo de empoderar a las personas en el uso y desarrollo de herramientas de IA, y participar en el debate sobre sus consecuencias legales, éticas, sociales y económicas.

Esta política fue encargada por el Presidente de la República el 27 de agosto de 2019 al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, que tiene como meta publicar este documento y su Plan de Acción a fines del año 2020.

Frente a esto, el Ministerio de Ciencias invitó a distintas organizaciones, personas, centros de educación, sociedad civil, etc., a colaborar con la formación de esta Política Nacional de Inteligencia Artificial organizando mesas de discusión sobre el tema y tener conclusiones que posteriormente son remitidas al Ministerio.

La Revista El Periodista, en este contexto, invita a todos los interesados a inscribirse para participar en esta conversación sobre Inteligencia Artificial, la cual será desarrollada en forma remota vía online.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/HRcA98fPf6Tr3DSUA

La actividad se realizará el próximo Sábado 29 de agosto a las 11:00 Hrs Chile GMT-4a través de la Plataforma virtual de la Universidad Mayor

Cualquier duda o consulta a productor@elperiodista.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.